Mejores smartphones Android que puedes comprar en Amazon (julio 2015)

Actualmente la gama alta smartphones es actualizada prácticamente cada tres meses ya que los distintos fabricantes no paran de lanzar teléfonos al mercado. Si no es LG, es Samsung o si no cualquier otro. Es por eso que hoy les traigo un listado de los mejores smartphones Android Gama Alta que puedes comprar en Amazon.

Aquí hablaré únicamente de teléfonos gama alta Android y tomando en cuenta más que nada su calidad, aunque claro, el precio tiene mucho que ver, pero ya que pagaremos una pasta por ellos, lo ideal es que sean resistentes, duraderos y de altísima calidad, son equipos que tras comprarlos, sabrás que tendrás móvil por un buen rato. También hay que tomar en cuenta sus acabados y los materiales con que fueron construidos.

Debido a que en el aspecto técnico son bastante parecidos, buscaré enfocarme en el valor agregado que marcan el elemento único y diferenciador de cada smartphone. Recuerda que un móvil es una parte de ti, es una extensión de tu cuerpo, de tu vida y de tu alma, así que no te dejes engañar por publicidad o por los espectaculares planes que las operadoras ponen ante ti, ya que si sacas la cuenta, verás que amarrándote a un contrato con la operadora el equipo podría salirte más caro que si lo compras libre o desbloqueado.

En cada modelo colocaré, el enlace a la página de Amazon EEUU, Amazon España y Amazon UK para que elijas cual comprar o veas más especificaciones y el precio del mismo. En el caso de América Latina colocaré la compatibilidad LTE con las principales operadoras de algunos países y en el punto de Europa, tienes que tomar en cuenta que los equipos vendidos en Amazon España y Amazon Reino Unido en todos los casos funcionan con las operadoras de esos países.



Vamos ahora con los teléfonos:

Samsung Galaxy S6 y S6 EGDE

samsung-galaxy-s6-edge-amazon

Samsung hizo la tarea, tomo nota de todas las críticas que tuvo el Galaxy S5 y, bueno, botó la casa por la ventana con el S6, es algo totalmente distinto a lo que ya conocíamos de esta empresa, porque como debe ser, la gama alta no es únicamente altas prestaciones, también debe tener un excelente diseño, algo que esté al nivel de Apple y HTC.

El Samsung Galaxy S6, pero sobre todo el Galaxy S6 EDGE tienen un diseño que hace mucho tiempo esperábamos de Samsung, con una parte trasera de cristal, marco de aluminio, excelente aspecto y altamente ergonómico, no queda duda que el S6 es eso mismo, un teléfono de tan alto nivel que probablemente sea el tope del tope de lo que existe en este momento.

El lado negativo es que ya no es resistente al agua o al polvo ni tampoco tiene sensor de humedad ni de temperatura, pero bueno, son pocos los que realmente extrañarán eso.

La pantalla del S6 no la supera absolutamente nadie, es de 5.1 pulgadas con resolución QHG, con un brillo y contraste que no te dejan mal en ninguna situación y con una calidad de colores nunca antes vista. Mantiene los botones físicos típicos de Samsung de volumen, encendido apagado y el lector de huellas dactilares del botón de “Home” fue considerablemente mejorado ya que ahora sólo debes poner el dedo encima del mismo en vez de pasarlo de abajo hacia arriba.

El Samsung Galaxy S6 y el Galaxy S6 EDGE traen una cámara de 16 megapíxeles con estabilizador óptico de imagen y con capacidades de óptica mejorada por lo que las fotos que toman son muy buenas sin importar si estás a pleno sol o con baja luz. Realmente dejan muy atrás al resto de los Android y se ponen a la par del iPhone 6, llegando incluso, dependiendo de la circunstancia, a ser la mejor cámara de cualquier teléfono inteligente de la actualidad, especialmente por el hecho de que la cámara del iPhone 6 es de tan solo 8 mp, por lo que al momento de trabajar con imágenes en tamaño original, la del Galaxy S6 es mucho más grande que la del iPhone 6.

Es un equipo muy rápido y la interfaz TouchWiz con Android 5.0 ha sido mejorada muchísimo por lo que es más rápida, elegante y fácil de usar.

La batería dura lo suficiente para ser un teléfono con sus características, no se le puede remover y bueno, no incluye lector de tarjetas microSD, pero lo compensan al incluir más capacidad de almacenamiento ya que comienzan desde 32 GB.

Mira o compra el Samsung Galaxy S6 compatible con LTE en América Latina

Mira o compra el Samsung Galaxy S6 EDGE compatible con LTE en América Latina

Mira o compra el Samsung Galaxy S6 en Amazon España

Mira o compra el Samsung Galaxy S6 EDGE en Amazon España

Mira o compra el Samsung Galaxy S6 en Amazon Reino Unido

Mira o compra el Samsung Galaxy S6 EDGE en Amazon Reino Unido

 

Sony Xperia Z3 y Z3 Compact

sony-xperia-z3

Sony no hizo cambios importantes desde el Xperia X2, pero los que hizo al sacar el Xperia Z3 sí marcan una diferencia, por ejemplo, aparte de redondear sus bordes y hacerlo más cómodo y ergonómico, el Xperia Z3 es ligeramente más pequeño que el Xperia Z2

Sus pantallas son bastante similares, no son las mejores, pero hacen su trabajo.

La principal diferencia que hay entre el Sony Xperia Z3 y el Sony Xperia Z3 Compat es el tamaño de su pantalla, el primero tiene una pantalla de 5.2 pulgadas y en el caso del compacto es de 4.6 pulgadas, siendo el segundo algo más usable que el primero, especialmente para personas de manos pequeñas y es una opción de primera línea para aquellos que necesitan un equipo poderoso pero no tan grande.

Tienen bocinas estéreo, resistencia al agua y al polvo y una batería de alto rendimiento que podría durar hasta dos días sin darle uso intenso.

La cámara en ambos modelos es muy buena, siendo un poquito mejor en el grande, pero nada del otro mundo en realidad.

Sony Xperia Z3

Europa:

Mira o compra aquí el Sony Xperia Z3 libre en Amazon España

Mira o compra aquí el Sony Xperia Z3 sim-free en Amazon Reino Unido

América Latina:

El Sony Xperia Z3 tiene varios modelos y su compatibilidad con LTE depende del país y de la operadora, lee muy bien a continuación:

Haz click aquí para comprar el modelo de Sony Xperia Z3 compatible con LTE en:

  • Panamá: Movistar y +Movil
  • Colombia: Claro y UNE
  • Venezuela: Digitel

Haz click aquí para comprar el modelo de Sony Xperia Z3 compatible con LTE en:

  • Argentina: Claro, Movistar, Personal
  • Colombia: Claro, ETB, Movistar, Tigo, UNE
  • Ecuador: CNT y Movistar
  • México: Movistar, Telcel
  • Perú: Claro, Entel y Movistar
  • Venezuela: Digitel y Movistar

 

Sony Xperia Z3 Compact

Europa:

Mira o compra aquí el Sony Xperia Z3 Compact libre en Amazon España

Mira o compra aquí el Sony Xperia Z3 Compact sim-free en Amazon Reino Unido

América Latina:

El Sony Xperia Z3 tiene varios modelos y su compatibilidad con LTE depende del país y de la operadora, lee muy bien a continuación:

Haz click aquí para comprar el modelo de Sony Xperia Z3 Compact compatible con LTE en:

  • Panamá: Movistar y +Movil
  • Colombia: Claro y UNE
  • Venezuela: Digitel

Haz click aquí para comprar el modelo de Sony Xperia Z3 Compact compatible con LTE en:

  • Argentina: Claro, Movistar, Personal
  • Colombia: Claro, ETB, Movistar, Tigo, UNE
  • Ecuador: CNT y Movistar
  • México: Movistar, Telcel
  • Perú: Claro, Entel y Movistar
  • Venezuela: Digitel y Movistar

 

LG G4

lg-g4-amazon

El LG G4 es uno de esos equipos que rompen esquemas, simplemente es una apuesta arriesgada que, de acuerdo a los expertos, salió bien. Tomando en cuenta lo que ha sucedido con el resto de los fabricantes que evolucionaron cada uno por su lado, LG se mantuvo fiel a lo tradicional, un teléfono hecho en policarbonato con batería removible, fue, aunque parezca mentira, algo que rompió la tendencia.

El LG G4 tiene una pantalla de 5.5 pulgadas y cuenta con una resolución Quad HD de 1440×2560. Hablamos de una pantalla LCD IPS Quantum. Está protegida de arañazos y golpes mediante una capa Corning Gorilla Glass 4, tiene 3 GB de memoria. Cuenta con la posibilidad de ampliar el almacenamiento vía microSD hasta 128 GB.

El LG G4 viene con Android 5.0 Lollipop. La cámara principal del LG G4 tiene una resolución de 16 megapíxeles y utiliza tecnología láser de enfoque por infrarrojos. Cuenta además con Flash LED Dual y estabilizador óptico de imagen. En cuanto a vídeo, es capaz de grabar a resolución UHD 4K. En cuanto a la cámara frontal de LG G4, para selfies o videoconferencia, la resolución es de 8 megapíxeles y permite grabar vídeo Full HD.

Europa:

Mira o compra aquí el LG G4 libre en Amazon España

Mira o compra aquí el LG G4 sim-free en Amazon UK

América Latina:

Compatibilidad con LTE del modelo de LG G4 que puedes comprar en Amazon haciendo click aquí con las diferentes operadoras de Argentina, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Perú y Venezuela:

    • Argentina: Claro, Movistar, Personal
    • Colombia: Claro, ETB, Movistar, Tigo, UNE
    • Costa Rica: Claro, Kolbi y Movistar
    • Ecuador: CNT y Movistar
    • México: Movistar, Telcel
    • Perú: Claro, Entel y Movistar
    • Venezuela: Digitel y Movistar

Mira o compra aquí el LG G4 compatible con LTE en las operadoras de América Latina mencionadas más arriba

 

HTC One M9

htc-one-m9-amazon

Pareciera que los diseñadores de HTC renunciaron en masa, porque con este ya son tres años en los que su buque insignia no tiene cambios relevantes a nivel estético, sí, lo hicieron de aluminio y se siente un poquito mejor cuando lo agarras, pero más allá de eso, pues, es más de lo mismo. Claro, a nivel técnico es otra cosa, pero sería el colmo que no lo hubieran mejorado.

Es un teléfono que tiene mucho poder, muy rápido, una pantalla sobresaliente aunque con resolución de 1080, mucho más baja que la del S6 por ejemplo, pero por el contrario esa resolución le permite mejorar la autonomía de la batería. Su cámara es normal, nada del otro mundo, por lo que si las fotos son lo tuyo, esto no es lo que buscas.

Europa:

Mira o compra aquí el HTC One M9 libre en Amazon España

Mira o compra aquí el HTC One M9 sim-free en Amazon UK

América Latina:

En este caso el HTC One M9 que se encuentra liberado es la versión internacional por lo que debes revisar en la tabla que está a continuación cuál de ellos es compatible con la operadora de tu país y en función de eso comprarlo:

Este HTC One M9 unlocked, que puedes comprar haciendo click aquí, es compatible en LTE con las siguientes operadoras en América Latina:

  • Colombia: Claro, UNE
  • Costa Rica: Claro, Kolbi y Movistar
  • Panamá: +Movil y Movistar
  • Venezuela: Digitel

Mira o compra aquí el HTC One M9 compatible con LTE en las operadoras de América Latina mencionadas más arriba

Recuerda seguirme en mis redes sociales, por ahí responderé todas tus dudas o preguntas.

Twitter: @EnriqueVasquez

Instagram: @EnriqueVasquez

No olvides seguir este blog en Twitter @Anxer y en su página de Facebook.

Y por supuesto en Google+: AnxerNetBlog

Enrique Vásquez

 

Te recuerdo que este artículo es meramente informativo, que nosotros hacemos lo posible por colocar los enlaces a los equipos que, de acuerdo a la información que está públicamente disponible, tienen las características técnicas o de compatibilidad que indicamos. Pero no nos hacemos responsables por errores u omisiones involuntarios, ni tampoco porque el dispositivo sea el incorrecto o no ofrezca las características que indicamos.

Deja un comentario