Samsung Galaxy S10, razones por las que vale la pena comprarlo - Anxer.net

Samsung Galaxy S10, razones por las que vale la pena comprarlo

El Samsung Galaxy S10 es el nuevo buque insignia de la compañía de Corea del Sur. Además tiene un hermano pequeño el Galaxy S10e y otro mayor el Galaxy S10 Plus. Este smartphone destaca por su potente CPU Exynos 9820, su nueva pantalla Dynamic Amoled y su triple cámara trasera.

Anxer.net

Pantalla

El Samsung Galaxy S10 cuenta con la nueva pantalla Dynamic Amoled con un tamaño de 6.1 pulgadas. Gracias a esta nueva tecnología obtendremos mejor definición y un menor consumo. También nos encontramos ante un Panel Edge to Edge que tiene un 93,1% de aprovechamiento del frontal. La resolución de pantalla es Quad HD+ de 3040 x 1440 píxeles y tiene una densidad de 550 ppi. Además presume de protección Corning Gorilla Glass 6 frente arañazos y con soporte para HDR10+ y Always-on. En cuanto a su relación de aspecto, es de 19:9 (Edge), un formato ideal para disfrutar de contenido multimedia.

Procesador

Este nuevo tope de gama del fabricante llega con dos procesadores diferentes como ha venido sucediendo con las generaciones anteriores. Según la región donde se compre montará una CPU fabricada por Samsung con su Exynos correspondiente u otro diseñada por Qualcomm con su modelo Snapdragon.

El procesador del Samsung Galaxy S10 para su versión internacional está equipado con el Exynos 9820. Se trata de una CPU de ocho núcleos con una GPU Mali-G76 MP12. Esta variante es la que podremos comprar en Europa. Un elemento que se ha tenido en cuenta en su diseño es que se ha pensado en la IA para ello se ha añadido una NPU al procesador. Gracias a ella con la inteligencia artificial manejaremos nuevas escenas en la fotografía, tendremos una apertura de apps más rápida y una reducción consumo.

Por otro lado para las versiones de Estados Unidos y América del Sur monta una CPU del fabricante Qualcomm concretamente el Snapdragon 855. Esta CPU tiene 8 núcleos y en lo que respecta a la GPU viene con la Adreno 640.

Memoria

El Samsung Galaxy S10 llega con un almacenamiento interno de 128 o 512 GB y cuenta con 8 GB de memoria RAM. Por otra parte admite la ampliación de memoria con tarjetas microSD de hasta 512 GB. Estas son las dos versiones diferentes en cuanto a este aspecto:

  1. 128 de memoria interna con 8 GB de RAM.
  2. 512 GB de almacenamiento interno y 8 GB de memoria RAM

Cámara

El Samsung Galaxy S10 luce una cámara triple 12 MP + 12 MP +16 MP con flash LED. La primera es de 12 MP tipo Telephoto con una apertura f/ 2.4. La segunda es gran angular de 12 MP con un angulo de 77º y una apertura variable f1.5 / f 2.4, con Dual Pixel AF, OIS. La tercera es de 16 MP tipo ultra gran angular con un ángulo de 123º y una apertura f/2.4. Entre su funciones soportadas encontramos: Dual Pixel PDAF, OIS.

En lo que se refiere a la cámara delantera, tenemos un sensor de 10 MP con una apertura f/1.9 con un ángulo de 80º y Auto focus.

Compra el Samsung Galaxy S10 en Amazon EEUU

Compra el Samsung Galaxy S10 en Ebay EEUU

Compra el Samsung Galaxy S10 en Amazon España

Compra el Samsung Galaxy S10 en Ebay España

Batería

La batería del Samsung Galaxy S10 es de litio con una capacidad de 3400 mAh. Además de la tradicional carga rápida también presume de carga inalámbrica Wireless Power Share y Fast Wireless Charging 2.0.

Conexiones

Respecto a la conexión Wi-Fi el Samsung Galaxy S10 soporta los estándares  b, g, n, ac y ax y cuenta con compatibilidad para Wi-Fi Direct. La novedad en este apartado es el WiFi 6 (202.11ax) que permite conexiones más  seguras. La velocidad máxima de descarga es de Cat.20 de 2 Gbps en bajada y de 150 Mbps en subida. En lo que se refiere al Bluetooth su versión es la 5 y también cuenta con GPS con A-GPS, GLONASS, Beidou y GALILEO. Otro dato interesante es que dispone de NFC por lo que es compatible con el pago electrónico como por ejemplo Samsung Pay.

Precio

El Samsung Galaxy S10 parte de los 909 € para su versión más económica con 128 GB de almacenamiento.

Otras características

Este modelo está disponible en color negro, blanco, azul o verde y es un smartphone dual SIM. En cuanto al sistema operativo llega con Android 9 Pie con la nueva capa del fabricante One UI. Además cuenta con sensor de huellas dactilares ultrasónico bajo la pantalla, desbloqueo facial y salida de auriculares de 3,5 mm. El tipo de conector que usa para cargar la batería es USB tipo C. Un dato interesante es que posee resistencia al polvo y al agua IP68. También cuenta con Dolby Atmos con sonido estéreo y un sistema de enfriamiento por cámara de vapor.

Compra el Samsung Galaxy S10 en Amazon EEUU

Compra el Samsung Galaxy S10 en Ebay EEUU

Compra el Samsung Galaxy S10 en Amazon España

Compra el Samsung Galaxy S10 en Ebay España

Fuente: MovilZona.es