Tutorial: Mejores smartphones para comprar en Amazon por menos de 400 dólares - Anxer.net

Tutorial: Mejores smartphones para comprar en Amazon por menos de 400 dólares

Comienza otro año y con ello para los que vivimos en Venezuela que tenemos tarjeta de crédito y disfrutamos el año pasado del cupo cadivi para compras por internet se nos renuevan los US$ 400 anuales que nos permitirán ir de shopping a páginas como Amazon para traer nuestros “regalitos” a cambio oficial.

Es por ello que he decidido traerles esta lista de los mejores smartphones que puedes conseguir en Amazon por un precio igual o menor a los US$ 400 que asigna el gobierno.

En la lista no sólo hay dispositivos Android, también incluiré un par de Windows Phone, que si bien mucha gente aún los ve con mala cara, debo decir que son excelentes equipos con prácticamente todas las apps que consigues en la Play Store de Android y que para un segmento gama media o baja son incluso preferibles a uno con el sistema operativo del robot verde.

Galaxy SIII Mini

galaxy-s3-mini

El Samsung Galaxy SIII Mini, el hermano menor del muy popular Samsung Galaxy S III, es un equipo gama media con altas prestaciones y un tamaño (y precio) reducido, si quieres conocer sobre él y sus diferentes versiones en detalle, te recomiendo entres a la guía que escribí sobre cuál modelo de S3 Mini comprar en Amazon y que funcione en Venezuela.

Sistema Operativo: Android 4.1 (Jelly Bean).

Tamaño de pantalla: 4 pulgadas

Soporta 3G: Movistar, Digitel y Movilnet

Soporta 4G LTE: No.

Precio Aproximado: 230 dólares.

De todos modos aquí te dejo el link directo a la página de Amazon para que veas o compres el Samsung Galaxy S3 Mini

 

Galaxy S4 Mini

galaxy-s4-mini

Otro gran teléfono que cuesta menos de 400 dólares. Al igual que en el anterior ya yo escribí un tutorial explicando detalladamente las características de los diferentes modelos de Samsung Galaxy S4 Mini.

Este es el hermano menor del no menos popular Galaxy S4, con características mejores que las del S3 Mini e incluso que la del S3 (hasta cierto punto), si tienes disponibilidad, te recomiendo este por encima del S3 mini o del S3 si prefieres una pantalla pequeña, si tu gusto es un teléfono grande, cómprate el S3.

Sistema Operativo: Android 4.0.4 (Ice Cream Sandwich) actualizable a Android 4.3 (Jelly Bean).

Tamaño de pantalla: 4 pulgadas

Soporta 3G: Movistar, Digitel y Movilnet

Soporta 4G LTE: Si, en Digitel (sólo el modelo i9195).

Precio Aproximado: 380 dólares.

De todos modos aquí te dejo el link directo a la página de Amazon para que veas o compres el Samsung Galaxy S4 Mini (i9195)

Galaxy SIII

galaxy-s3

El ícono de Samsung, el teléfono que posicionó a la coreana por fin en el sitial de honor de ventas de Smartphones con Android, el primero que logró plantarle cara de frente a los iPhones, un caballo de batalla, el legendario Samsung Galaxy S3.

Al igual que en los dos equipos anteriores ya hice un tutorial sobre sus diferentes modelos y características técnicas y saber cuál Samsung Galaxy S3 comprar para que funcione en Venezuela.

Sistema Operativo: Android 4.2.2 actualizable a Android 4.3 (Jelly Bean).

Tamaño de pantalla: 4.8 pulgadas

Soporta 3G: Movistar, Digitel y Movilnet

Soporta 4G LTE: Si, en Digitel (sólo el modelo i9305).

Precio Aproximado: 380 dólares.

Este es el link directo a la página de Amazon para que veas o compres el Samsung Galaxy S3

BlackBerry Z10

blackberry-z10

El buque insignia de la alicaída BlackBerry, un smartphone con unas características de hardware inmejorables, con un sistema operativo que la gente ama, pero que lamentablemente llegó un poco tarde y sumado a todos los vaivenes financieros que vivió la empresa durante 2013, sus ventas fueron un fracaso.

Pero, si eres amante de BlackBerry no tienes miedo a dejar a un lado el teclado táctil, este es el equipo que debes comprar. Además, si no fuera por sus problemas económicos y de ventas, este dispositivo costaría no menos de 600 dólares.

Sistema Operativo: BlackBerry 10 (Actualizable)

Tamaño de pantalla: 4.2 pulgadas

Soporta 3G: Movistar, Digitel y Movilnet

Soporta 4G LTE: Si, en Digitel (sólo uno de los modelos).

Precio Aproximado: 280 dólares.

Este es el link directo a la página de Amazon para que veas o compres el BlackBerry Z10

BlackBerry Q10

blackberry-q10

Si odias escribir en una pantalla táctil y amas el teclado físico de tu BlackBerry pero deseas mudarte al nuevo sistema operativo de la canadiense, has llegado al lugar indicado. Todas las ventajas del sistema operativo BlackBerry 10 en un diseño muy similar a lo que ya conoces, con el famoso y super cómodo teclado de los BB, este es un dispositivo de alta gama y totalmente recomendado.

Es un modelo que tiene 16 GB de almacenamiento interno, 2 GB de RAM, un gran procesador y una pantalla de calidad HD, vale la pena comprarlo si tu deseo es un BB. Asegúrate al comprarlo que las bandas 3G sean 900 y 1900 y si tiene 4G que soporte la banda 1800. Para que de esa forma funcione en todas las operadoras de Venezuela.

Sistema Operativo: BlackBerry 10 (Actualizable)

Tamaño de pantalla: 3.1 pulgadas

Soporta 3G: Movistar, Digitel y Movilnet

Soporta 4G LTE: Si, en Digitel (sólo uno de los modelos).

Precio Aproximado: 399 dólares.

Este es el link directo a la página de Amazon para que veas o compres el BlackBerry Q10

Nokia Lumia 920

lumia 920

El que durante algún tiempo fue el buque insignia de Nokia (y por supuesto de Windows Phone), es el que yo compraría de todos los que están en este artículo. Un verdadero “animal” de teléfono, el tope de los topes a un precio increíble.

Con su pantalla de 4.5 pulgadas con resolución HD de 1280 x 768 píxeles, Gorilla Glass 2 para protegerlo contra rayones y golpes, una pantalla ClearBlack que permite ver claramente con mucho sol, mejoras de sonido Dolby para los audífonos, 32 GB de almacenamiento, soporte para LTE, la ya conocida y famosa cámara Nokia con óptica Carl Zeiss y dual led Flash que incluye la tecnología PureView presentada en aquel famoso Nokia que venía con cámara de 42 MP.

Este Nokia viene con sistema operativo Windows Phone, que, tal como dije más arriba, a mucha gente puede parecerle algo que no vale la pena. Nada más alejado de la realidad, es un sistema operativo simple, intuitivo, super rápido, no se pega y es la mejor opción para dispositivos de este rango de precios ya que – en lo personal – los equipos Android gama media no me gustan porque su rendimiento no es bueno.

Sistema Operativo: Windows Phone 8 (Actualizable a Amber)

Tamaño de pantalla: 4.5 pulgadas

Soporta 3G: Movistar, Digitel y Movilnet

Soporta 4G LTE: Si, en Digitel

Precio Aproximado: 365 dólares

Este es el link directo a la página de Amazon para que veas o compres el Nokia Lumia 920

Huawei Ascend P6

ascend-p6

El modelo más reciente de la empresa asiática, es un smartphone muy delgado pero con excelentes características (intencionalmente obvié el P1 en este artículo porque me parece que es un equipo bastante antiguo ya). El P6 es uno de los teléfonos más delgados y livianos que hay en el mercado actualmente.

Soporta 3G en todas las operadoras de Venezuela (y probablemente en la mayoría de las de América y Europa), con una buena resolución de pantalla, Gorilla Glass, 2 GB de RAM, una buena cámara de fotos tanto trasera como delantera (ambas HD).

Si quieres un Android gama alta a precio de gama media, este es el elegido.

Sistema Operativo: Android 4.2.2 (Jelly Bean) se podrá actualizar a 4.4 (KitKat).

Tamaño de pantalla: 4.7 pulgadas

Soporta 3G: Movistar, Digitel y Movilnet

Soporta 4G LTE: Si, en Digitel

Precio Aproximado: 370 dólares

Aquí te dejo el link directo al Huawei Ascend P6 en Amazon para que lo veas o lo compres

iPhone 4

iphone-4

Y para finalizar este tutorial, les dejo el único iPhone que conseguí que es posible comprar con un cupo cadivi electrónico o menos.

Sí, ya se que es un modelo bien antiguo, de unos 3 o 4 años atrás, pero bueno, es lo que hay.

Sistema Operativo: iOS 7

Tamaño de pantalla: 3.5 pulgadas

Soporta 3G: Movistar, Digitel y Movilnet

Soporta 4G LTE: No

Precio Aproximado: 350 dólares

Este es el link directo al iPhone 4 en Amazon para que lo veas o lo compres

 

Luego de leer esta, te invito a echarle un ojo a la segunda lista de smartphones que puedes comprar en Amazon por menos de 400 dólares

Espero que este tutorial te haya servido para elegir el teléfono de tu preferencia, y recuerda, cualquier sugerencia o ayuda que necesites, puedes seguirme en Twitter: @Indiferencia

Enrique Vásquez.