Samsung Galaxy Tab S6 Lite: Tablet económica con 10,4" de pantalla y soporte para S-Pen - Anxer.net

Samsung Galaxy Tab S6 Lite: Tablet económica con 10,4″ de pantalla y soporte para S-Pen

Después de que Samsung lanzara a finales del 2019 la Samsung Galaxy Tab S6, su tablet de gama alta, disponible en Amazon EEUU y en Amazon España, la empresa coreana vuelve a apostar por este sector pero con un modelo más económico.

galaxy-tab-s6-lite-samsung

La compañía presentó en Indonesia la nueva Samsung Galaxy Tab S6 Lite, una tablet que es muy parecida a su hermana mayor en materia de diseño, pero que es algo más modesta en cuanto a especificaciones.

Su precio, puedes verlo en Amazon EEUU y Amazon España en los enlaces que te dejaremos más adelante, pero por ahora, podemos confirmarte que este dispositivo, tal como la

Su precio, por el momento, no ha sido desvelado, pero Samsung sí ha confirmado que el dispositivo, como el modelo superior, tendrá soporte para S-Pen y cuerpo metálico. La pantalla es de 10,4 pulgadas y la batería tiene más de 7.000 mAh de capacidad.

Características técnicas de la Samsung Galaxy Tab S6 Lite

  • Dimensiones y peso: 244,5 x 154,3 x 7,0 mm / 467 gramos
  • Pantalla: TFT de 10,4 pulgadas con resolución WUXGA+ (2.000 x 1.200 píxeles)
  • Procesador: Octa core (2,3 Ghz + 1,7 GHz)
  • Memoria RAM: 4 GB
  • Almacenamiento interno: 64/128 GB ampliables con tarjetas microSD
  • Cámara trasera: 8 MP
  • Cámara delantera: 5 MP
  • Sistema Operativo: Android 10 con One UI 2.0
  • Batería: 7.040 mAh
  • Conectividad: WiFi ac, Bluetooth 5.0, LTE, GPS
  • Otros: Compatible con S-Pen, Jack de auriculares

Diseño de la Samsung Galaxy Tab S6 Lite

Es un diseño metálico muy similar al de la Galaxy Tab S6, pero tiene algunos pequeños cambios, por ejemplo, tiene una sola cámara trasera en vez de dos, no incluye lector de huellas dactilares ni soporte para colocar el S-Pen. Ojo, sí es compatible con este lápiz, sólo que no tendrás dónde colocarlo cuando no lo estés usando.

Respecto a la pantalla, los marcos se parecen mucho al modelo más costoso, pero es más pequeña y mucho más gruesa (esta mide 7 mm de espesor y la otra 5,7 mm), pero el peso se mantiene igual en 467 gramos. A pesar de que el tamaño es casi igual, esta no es Super AMOLED WQGXGA, sino TFT con resolución WUXGA+ (2.000 x 1.200 píxeles).

Posee dos altavoces compatibles con Dolby Atmos y “potenciados” por AKG. La cámara delantera quedaría en la parte superior al poner la Tablet de forma vertical.

Viene con 4 GB de memoria RAM, y dos versiones distintas de almacenamiento interno, a saber 64 o 128 GB. En cualquier caso, puedes ampliarla hasta 1TB con tarjetas microSD.

El dispositivo cuenta con WiFI ac, LTE, GPS, Bluetooth 5.0 y Wi-Fi Direct, sin NFC, y algo que a muchos les gustará, especialmente aquellos que tienen aún muchos auriculares viejos en casa en formato Jack de 2.5 mm, sí, esta lo trae.

Al momento de hacer este post, el dispositivo aún no está a la venta, solamente ha sido presentado, pero esperamos pronto se encuentre disponible, vendrá en colores gris, azul y rosa. Mientras tanto, en los enlaces que les dejamos, puedes navegar por Amazon y comprar alguno que te guste: