¡Se acabaron las complicaciones en casa! Ya llegó Google Home

Tener un robot en casa parecía una cosa de ciencia ficción, pero pronto será una realidad gracias a Google Home. El objetivo del asistente de Google es operar como un centro multimedia en el hogar, utilizando para ello una conexión WiFi, ya que actualmente existen grandes ofertas ADSL, como con un smartphone o tablet.

google-home

De este modo, todos los dispositivos inteligentes de una vivienda podrían estar conectados a una sola red, y se podrían controlar a través de la voz. Es decir, se trata de una especie de dispositivo omnipresente que formará parte del día a día de las personas.

No es una película futurista de los ochenta, ¡es Google Home!

Habiendo visto ya lo que puede hacer Google Duplex, que imita la voz humana y mantiene una fluida conversación, cabe esperar que Google Home no tenga grandes limitaciones, y se le pueda pedir prácticamente de todo. La compañía ha anunciado que este dispositivo no es portable de momento, y se debe conectar a una fuente de alimentación. Tan solo se puede sincronizar con una cuenta de Google.



Se pretende que con la llegada de Google Home se pueda transmitir música desde la nube, usando Google Music y otros servicios. También se espera poder actuar con él para activar alarmas o alertas, facilitar una dirección, pedir información de un tema, y otras muchísimas funciones que habrá que ir viendo en el futuro.

¿Cómo funciona este robot?

Al ser un dispositivo pensado para que lo use toda la familia, lo cierto es que el funcionamiento de Google Home no resulta en absoluto complicado. Hay que conectarlo a una fuente de alimentación y a la red WiFi, y ya está listo para utilizarse. A la hora de darle una orden, se le dirá “Ok, Google”, y después decirle lo que quiere que haga. Es la forma de que el asistente sepa que se le está hablando a él.

google-home

El objetivo es que Google Home sirva para crear un hogar inteligente

Algo muy característico de este dispositivo es que al haber sido creado con Google, puede realizar tareas relacionadas con todas sus aplicaciones, por ejemplo el calendario o el traductor. El fin último de Google es crear un hogar inteligente que facilite la vida de las personas. De hecho, Google Home es capaz incluso de controlar luces, puertas y persianas, siempre que estas funcionen de forma automática.

Con los enchufes inteligentes de D-Link puedes controlar cualquier cosa

D-Link ha hecho el anuncio del lanzamiento de sus nuevos enchufes inteligentes D-Link DSP-W115 y la regleta de cuatro enchufes D-Link DSP-W245. Los dos se conectan a cualquier router por WiFi, y una aplicación gratuita permite el control avanzado y remoto de los electrodomésticos con encendido/apagado o programación.

También aceptan los comandos de voz en Google Assistant y a través del altavoz Google Home. A su vez, resultan compatibles con Amazon Alexa y con la integración de otras soluciones y aplicaciones, gracias a la plataforma If This Then That (IFTT).

Recuerda seguirme en mis redes sociales, por ahí responderé todas tus dudas o preguntas.

Twitter: @EnriqueVasquez

Instagram: @EnriqueVasquez

No olvides seguir este blog en Twitter @Anxer y en su página de Facebook.

Y por supuesto en Google+: AnxerNetBlog

Enrique Vásquez

 

Te recuerdo que este artículo es meramente informativo, que nosotros hacemos lo posible por colocar los enlaces a los equipos que, de acuerdo a la información que está públicamente disponible, tienen las características técnicas o de compatibilidad que indicamos. Pero no nos hacemos responsables por errores u omisiones involuntarios, ni tampoco porque el dispositivo sea el incorrecto o no ofrezca las características que indicamos.

Deja un comentario