La estrategia de marketing ideal para productos y servicios tecnológicos

Si tienes un emprendimiento relacionado con la tecnología, probablemente te has preguntado muchas veces cómo llegar a tus clientes potenciales; considerando la gran cantidad de información a la que están expuestos en Internet.

marketing-digital

Lograr un mensaje personalizado desde una página web corporativa, un blog temático o las redes sociales; puede resultar bastante complicado pues, aunque tu público meta tenga características básicas que lo definen, este tipo de soluciones tecnológicas suelen resolver problemas diferentes para clientes diferentes.

En este caso, el correo electrónico reivindica su utilidad y se convierte en la mejor opción para fidelizar y hacer seguimiento de clientes, ofrecer información en caso de indecisión de compra y lograr un mayor volumen y frecuencia de ventas.



Pero para lograr todo esto es importante contar con una buena herramienta de email marketing, pues la falta de tiempo y conocimiento podría derivar en mails saturados de información apiñada y desordenada, con mala estética y, en definitiva, difíciles en cuanto a usabilidad.

También es necesario recordar que todos los mails deben tener un objetivo claro, con textos que faciliten la comprensión del mensaje y con llamadas a la acción, intentando conectar emocionalmente con el cliente. Puede sonar sencillo, pero sin importar cuánto sepas de tecnología, se trata de un tema de comunicación.

Si estás en la Unión Europea, debes recordar que para enviar emails masivos es necesario cumplir la nueva ley de protección de datos (GDPR, de General Data Protection Regulation) que entró en vigor el 25 de mayo de 2018. Afortunadamente, los servicios de email marketing externo se han adaptado y siguen siendo muy efectivos a pesar de las nuevas regulaciones.

Con esta estrategia de marketing podrás impulsar tus productos y servicios tecnológicos, generando valor añadido e inspirando más confianza en tus clientes potenciales. Además, un cliente satisfecho no solo compra más, sino que también recomienda. Así que, por donde lo mires, vale la pena.

Recuerda seguirme en mis redes sociales, por ahí responderé todas tus dudas o preguntas.

Twitter: @EnriqueVasquez

Instagram: @EnriqueVasquez

No olvides seguir este blog en Twitter @Anxer y en su página de Facebook.

Y por supuesto en Google+: AnxerNetBlog

Enrique Vásquez

 

Te recuerdo que este artículo es meramente informativo, que nosotros hacemos lo posible por colocar los enlaces a los equipos que, de acuerdo a la información que está públicamente disponible, tienen las características técnicas o de compatibilidad que indicamos. Pero no nos hacemos responsables por errores u omisiones involuntarios, ni tampoco porque el dispositivo sea el incorrecto o no ofrezca las características que indicamos.

Deja un comentario