Conoce todo sobre el Amazon Fire TV stick, perfecto para convertir tu tele en un SmartTV - Anxer.net

Conoce todo sobre el Amazon Fire TV stick, perfecto para convertir tu tele en un SmartTV

Amazon lanzó hace ya algún tiempo su stick HDMI, el Amazon Fire TV Stick Basic Edition. Un dispositivo con el que no sólo buscan extender sus servicios, también permitir que los usuarios accedan a otros tan populares como Netflix, Youtube, Spotify, así como a juegos y aplicaciones entre otras opciones.

Si que te interesa una opción que rivaliza directamente con el Chromecast, que puede convertir tu televisor o monitor en todo un Smart TV a un precio muy reducido (especialmente si eres usuario Prime) aquí te contamos todo sobre él.

clip_image001[4]

Por precio y prestaciones el Fire TV Stick se posiciona como nuevo imprescindible, rivalizando con Chromecast

La hoja técnica del Fire TV Stick no va a sorprender a nadie, pero es lógico viendo el precio del dispositivo. A pesar de ello ofrece unas buenas prestaciones y potencia para los usos a los que está destinado. Haciendo que podamos considerarlo como un nuevo imprescindible para nuestros televisores.

Compra el Fire TV Stick en Amazon España

Compra el Fire TV Stick en Amazon EEUU

Compra el Fire TV Stick en Amazon Reino Unido

Un diseño funcional y práctico

clip_image002[4]

Construido en plástico y sin muchos alardes de diseño rompedor, la mejor definición de este Fire TV Stick es cómodo y práctico. Sus dimensiones son reducidas, aunque es cierto que puede haber problemas a la hora de conectarlo por su anchura. Si tenemos o queremos ocupar los puertos HDMI adyacentes puede que no podamos. La solución, usar el extensor HDMI que Amazon integra.

El mando por su parte, algo más grande que el propio stick, funciona con dos pilas AAA y todos sus botones son mecánicos. Incluso el círculo superior no es otra cosa que una cruceta clásica que servirá para desplazarse entre los diferentes menús, así como para el control de juegos.

El mando de este Fire TV Stick en la versión de España no incluye micrófono ya que Alexa aún no soporta el español, por lo que Amazon no ha considerado incluir dicha prestación, mientras que en la versión de EEUU y la versión de Reino Unido sí lo trae incorporado.

Con calificativos como funcional y práctico era evidente que el proceso de configuración debía ser muy sencillo. Tanto que incluso podemos ahorrarnos el introducir nuestros datos de Amazon pues al pedirlo viene ya con nuestra cuenta configurada como ocurre con los Kindle. Si no queremos que ocurra por el motivo que sea tendremos que marcarlo como regalo.

clip_image003[4]

Compra el Fire TV Stick en Amazon España

Compra el Fire TV Stick en Amazon EEUU

Compra el Fire TV Stick en Amazon Reino Unido

clip_image004[4]

Una vez conectado al televisor, pantalla o proyector sólo tendremos que conectar el cable micro USB al stick y al adaptado de corriente. Si queremos conectarlo a un puerto USB tendremos que asegurarnos que ofrece la suficiente potencia como para que encienda.

Con todo listo, una vez encienda y cargue el sistema operativo tendremos que ir a la configuración y conectar a nuestra red wifi. Luego, si miramos las diferentes opciones que nos ofrece vemos algunas llamativas como la posibilidad de conectar dispositivos bluetooth como auriculares, altavoces o mandos de juegos. Así como algunas opciones relacionadas con los ajustes de imagen, sonido o el vídeo en espejo.

Por último, aunque su uso con el mando es muy cómodo y prácticamente la mejor opción, si queremos podremos recurrir a las aplicaciones para iOS o Android que nos permiten emular dicho control.

Compra el Fire TV Stick en Amazon España

Compra el Fire TV Stick en Amazon EEUU

Compra el Fire TV Stick en Amazon Reino Unido

Escrito por Pedro Santamaria para Xataka