Casi el 20% de los celulares tiene bacterias fecales

Según un estudio realizado por la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de la Universidad Queen Mary de Londres, en promedio uno de cada seis celulares en Inglaterra está contaminado con la bacteria E. Coli que se encuentra en las heces humanas.

celular-bacteria-heces

El problema no es que las personas guardan sus teléfonos “allá atrás” sino que no se lavan las manos luego de ir al baño y que, como bien sabemos, cada vez son más quienes en vez de llevar la tradicional revista o periódico a la hora de ir a hacer sus necesidades, van es acompañados de su móvil, lo que resulta un motivo más que suficiente para aumentar la probabilidad de contaminación del dispositivo.

Esta situación podría generar intoxicaciones alimentarias ya que esta bacteria se transmite con mucha facilidad a través de las manos y la comida, además de eso es muy resistente y puede permanecer viva por muchas horas haciéndola aún más peligrosa.



Así que ya saben, eviten llevar el celular al baño y por favor tengan en cuenta que antes de cocinar o comer sí nos lavamos las manos, pero no el celular y este probablemente ya esté contaminado de la última vez que lo usamos para tuitear “desde el trono”.

Enrique Vásquez

@Indiferencia

Recuerda seguirme en mis redes sociales, por ahí responderé todas tus dudas o preguntas.

Twitter: @EnriqueVasquez

Instagram: @EnriqueVasquez

No olvides seguir este blog en Twitter @Anxer y en su página de Facebook.

Y por supuesto en Google+: AnxerNetBlog

Enrique Vásquez

 

Te recuerdo que este artículo es meramente informativo, que nosotros hacemos lo posible por colocar los enlaces a los equipos que, de acuerdo a la información que está públicamente disponible, tienen las características técnicas o de compatibilidad que indicamos. Pero no nos hacemos responsables por errores u omisiones involuntarios, ni tampoco porque el dispositivo sea el incorrecto o no ofrezca las características que indicamos.

Deja un comentario