Tutorial para instalar el BBM para Android en dispositivos "No compatibles" - Anxer.net

Tutorial para instalar el BBM para Android en dispositivos «No compatibles»

Si estabas igual que muchos con la desesperación de que liberaran el BBM para Android, y al momento de ir a la tienda Google Play a descargarlo te consigues con que aparece el temido mensaje de “Esta aplicación no es compatible con tu dispositivo”, te tengo la solución a tu problema.

bbm-no-compatible

Lo primero que debes saber es que el BlackBerry Messenger sólo funciona en teléfonos que tengan Android 4.0 o superior, por lo tanto si tu equipo es de una versión anterior a esa, es muy probable que aunque utilices este truco, no te va a correr.

Antes de continuar te explico la forma de saber la versión de Android de tu teléfono, entras a Configuración, te vas al final donde dice “Acerca del Teléfono” y ahí puedes ver la versión que tiene tu equipo.

Si utilizando este tutorial te aparece «error en el paquete», o que abre y se cierra o cualquier otro problema, significa que tu equipo NO es compatible. Por otro lado, si la versión de Android es menor a 4.0 tampoco funcionará y aunque tengas una versión superior a 4.0, tampoco es garantía de que funcione.

También debes tener en consideración que, hasta donde tengo entendido, sólo funciona 

Una vez que hayas descargado, te sugiero seguir este tutorial para configurar BBM en Android que escribí.

Antes de comenzar, es importante que tengas activada la opción de “Aplicaciones de origen desconocido” para poder instalarlo.

Para activarla debes entrar al menú de configuración, seguridad y más o menos a la mitad, consigues la opción de “aplicaciones de origen desconocido”, la activas, le das aceptar a la advertencia que aparece y ya, puedes continuar. Para más detalle, mira cómo se ve en un Huawei Y300:

activar-instalacion-aplicaciones-no-play-android (3)

activar-instalacion-aplicaciones-no-play-android (1)

activar-instalacion-aplicaciones-no-play-android (2)

 

Ahora sí podemos comenzar con la descarga y posterior instalación del BlackBerry Messenger en dispositivos no compatibles.

Descarga desde tu celular el apk del BBM aquí y una vez que haya bajado instálalo y sigue las instrucciones como se muestran en el tutorial para Instalar BBM en Android que hice.

Descarga aquí el APK de la versión 1.0.0.72

Si tienes problemas con el link para descargarlo desde el celular, descárgalo desde la PC y luego copia el archivo a tu teléfono usando el cable de datos, una vez ahí con el administrador de archivos, búscalo e instálalo.

Si bien la aplicación la descargué yo mismo de Google Play, lo hice a través de un tercero por lo que debería estar libre de cualquier malware, aunque no puedo garantizarlo en un 100%.

Si logras instalarlo en algún dispositivo que se supone no funcione (como uno que tenga una versión de Android menor a 4.0 o una tablet), por favor hazmelo saber en Twitter a través de mi cuenta @Indiferencia para así actualizar este tutorial e ir informando de los dispositivos compatibles.

Enrique Vásquez

@Indiferencia