Conoce todo sobre el impuesto de Amazon en compras para el estado de la Florida (Miami)

Toda la vida hemos hecho nuestras compras en Amazon.com de la misma manera. Al adquirir el producto que nos interesaba con la intención de traerlo a Latinoamérica, autorizábamos el cargo a la tarjeta de crédito del monto que aparecía en la página y listo. Claro, a veces (y dependiendo del vendedor) debíamos hacer un pago adicional por envío, pero jamás nos ha tocado pagar algún tipo de impuesto por dicha compra. Eso cambió. Ahora Amazon cobra impuestos (taxes) para compras enviadas al estado de Florida y como todos los couriers que utilizamos para traer nuestros pedidos están ubicados en Miami o sus alrededores, nos toca sumarle un 6 por ciento (6%) de tax a lo que compremos. Aquí te explicaré todo sobre el impuesto de Amazon en compras para el estado de la Florida (Miami).

amazon-cobrara-impuesto

La razón de esto es simple. Las leyes de Florida exigen a los comerciantes con presencia física en ese estado cobrar el tax. Hasta ahora Amazon no tenía ningún almacén en Florida, pero están construyendo dos gigantescos; con lo que ahora sí se ven obligados a cargar dicho impuesto a los compradores de esa localidad.

Ambos almacenes, uno ubicado en Lakeland, que se enfocará en productos de gran tamaño como kayaks y televisores; y el otro en Hillsborough County, que hará lo propio con ítems más pequeños como libros y electrónicos, generarán aproximadamente mil empleos a tiempo completo, lo que será muy positivo para esas comunidades.



Ahora, ¿qué debemos hacer los latinoamericanos ante esta situación? Pues, entender que ahora nuestras compras costarán un 6% más, pero no en todos los casos, y paso a explicar.

Earns Amazon

Cómo puedo evitar el tax del 6% que cobra Amazon en envíos a Miami o el resto de la Florida

Legalmente no hay forma de evitar pagar el impuesto cuando le compras a Amazon, salvo ciertos ítems, como por ejemplo las gift cards.

Si compras una Gift Card siguiendo nuestro tutorial (entra aquí para que aprendas a comprar una Gift Card sin pagar impuestos) no pagarás el impuesto ya que el delivery es por email, pero si es una Gift Card física enviada a Florida, sí lo pagarás.

Por otro lado, cuando vayas a comprar un producto que sea vendido por Amazon o Fullfilled by Amazon y enviado, por ejemplo, a tu courier en Miami, definitivamente pagarás el tax, pero ya existe una forma de pedirle a Amazon que te devuelva el impuesto que pagaste.

Lee este tutorial para saber como pedir la devolución del impuesto que cobra Amazon en el estado de la Florida

Los venezolanos, que sólo disponen de 300 dólares al año para realizar compras por internet, se verán mucho más afectados ya que, si la compra paga impuestos, el producto más caro que podrán adquirir será de 283 dólares, pues al sumarle el 6% de tax de Florida, llega a US$ 299.98 con lo que da completico su cupo Cadivi Electrónico.

Recuerda que siempre puedes preguntarme a través de Twitter: @Indiferencia o @Anxer y con gusto te asesoraré en la compra que desees hacer.

Enrique Vásquez

Recuerda seguirme en mis redes sociales, por ahí responderé todas tus dudas o preguntas.

Twitter: @EnriqueVasquez

Instagram: @EnriqueVasquez

No olvides seguir este blog en Twitter @Anxer y en su página de Facebook.

Y por supuesto en Google+: AnxerNetBlog

Enrique Vásquez

 

Te recuerdo que este artículo es meramente informativo, que nosotros hacemos lo posible por colocar los enlaces a los equipos que, de acuerdo a la información que está públicamente disponible, tienen las características técnicas o de compatibilidad que indicamos. Pero no nos hacemos responsables por errores u omisiones involuntarios, ni tampoco porque el dispositivo sea el incorrecto o no ofrezca las características que indicamos.

Deja un comentario