Tutorial para comprar un Sony Xperia Z y que funcione bien en tu operadora

El Sony Xperia Z es un smartphone Android que salió a la venta de manera oficial en febrero de 2013, es un equipo gama alta, con una pantalla de 5 pulgadas, resolución de pantalla 1080×1920, resistente al polvo y al agua (con sus limitaciones), soporta LTE 4G (en una de sus versiones) y viene con 16 GB de almacenamiento, ranura para tarjeta microSD y 2 GB de memoria RAM.

sony-xperia-z

Por supuesto, al ser un equipo Sony incluye cámara de alta calidad y muy buenas prestaciones así como Android 4.2.2 que será actualizable a Kit Kat, por lo tanto es un digno rival del Samsung Galaxy S4.

Si tu interés es adquirir uno de estos dispositivos en Amazon.com pero vives en América Latina debes tener claro lo siguiente:



Existen dos modelos principales de ese equipo, el C6602 y el C6603, en el caso de Venezuela uno de ellos funciona perfectamente en Digitel (incluso en 4G) pero no agarrará 3G en Movistar ni Movilnet, por su parte el otro modelo es compatible con el 3G de todas las operadoras venezolanas pero no soporta 4G.

Para los demás países de América Latina, entre ellos Panamá, México y Colombia el C6602 funcionará sin problemas en 3G en cualquier operadora GSM.

sony-xperia-z-purple1

¿Cuál modelo elegir?

Si vives en Venezuela, tu operadora es Digitel y no piensas cambiarte, te recomiendo el Sony Xperia Z C6603 desbloqueado ya que, como indiqué más arriba, funcionará a la perfección con esta operadora, tanto en 2G, como 3G y hasta en LTE 4G lo que te permitirá navegar a alta velocidad en las zonas donde haya disponibilidad del servicio.

Entra aquí para ver o comprar el Sony Xperia Z C6603

Si por el contrario, tu operadora no soporta 4G LTE como Movistar o Movilnet en Venezuela, el Sony Xperia Z C6602 desbloqueado te ofrece la posibilidad de cambiar entre ellas y disfrutar la experiencia 3G en todas (incluyendo Digitel y el resto de las operadoras GSM de América.

Entra aquí para ver o comprar el Sony Xperia Z C6602

Si estás en España, hay una versión específica para ese país que soporta 3G y 4G LTE.

Mira o compra aquí el Sony Xperia Z para usar en España

 

Recuerda darle Me Gusta a nuestra página de Facebook: AnxerNet y seguirnos en Twitter: @Anxer

Cualquier duda, sígueme en Twitter: @Indiferencia

Enrique Vásquez

Recuerda seguirme en mis redes sociales, por ahí responderé todas tus dudas o preguntas.

Twitter: @EnriqueVasquez

Instagram: @EnriqueVasquez

No olvides seguir este blog en Twitter @Anxer y en su página de Facebook.

Y por supuesto en Google+: AnxerNetBlog

Enrique Vásquez

 

Te recuerdo que este artículo es meramente informativo, que nosotros hacemos lo posible por colocar los enlaces a los equipos que, de acuerdo a la información que está públicamente disponible, tienen las características técnicas o de compatibilidad que indicamos. Pero no nos hacemos responsables por errores u omisiones involuntarios, ni tampoco porque el dispositivo sea el incorrecto o no ofrezca las características que indicamos.

Deja un comentario