Aprende a hacer una captura de pantalla con el Huawei Y300

Este tutorial será específico para el Huawei Y300 que es uno de los Android que tengo, pero posiblemente funcione para otros modelos de la misma marca e incluso para algunos de otras marcas.

huawei-y300

Una captura de pantalla no es más que grabar en un archivo de imagen la información presente en la pantalla del dispositivo en un momento determinado.

El Huawei Y300 tiene dos formas de hacer screenshots o capturas de pantalla, que son las siguientes:



La primera es a través del menú de notificaciones de Android, al desplegar la ventana se ve el icono de “Captura”, si le hace click realizará un screenshot de la ventana que está debajo de la barra. Si por alguna razón no lo ve, debe moverse lateralmente la lista de iconos hacia la derecha, ya que el de capturar pantalla es el primero del lado izquierdo tal como se ve en la imagen siguiente.

Se preguntarán por qué la foto fue tomada con otro teléfono y no como captura de pantalla, la razón es que no conseguí la manera de hacerle un screenshot a la barra desplegable de notificaciones de Android.

2013-10-08 22.51.33

Pero si por el contrario abrimos el menú completo de opciones de configuración rápida del dispositivo, a esa sí se le puede hacer captura, y en esta si pueden ver claramente cómo es el icono de capturar pantalla (el primero de arriba a la izquierda):

2013-10-08 22.38.28

Pero a veces suele pasar que estamos en un juego o alguna aplicación de las que ocupan el 100% de la pantalla y no es posible bajar la barra de notificaciones para realizar la captura y ahí es donde viene la segunda forma (que considero más sencilla y fácil de utilizar).

Para hacerlo sólo debes presionar al mismo tiempo el botón de encendido y el de bajar volumen durante un par de segundos (o sea, el de arriba y la parte inferior del que está a la derecha), sabrás que la captura se hizo porque verás en la pantalla un efecto de guardado y te aparecerá en la parte superior el indicador de que se está guardando la captura tal como se ve en la imagen siguiente:

2013-10-08 23.02.29

Enrique Vásquez

Cualquier duda, puedes escribirme a mi cuenta de Twitter: @Indiferencia

Recuerda seguirme en mis redes sociales, por ahí responderé todas tus dudas o preguntas.

Twitter: @EnriqueVasquez

Instagram: @EnriqueVasquez

No olvides seguir este blog en Twitter @Anxer y en su página de Facebook.

Y por supuesto en Google+: AnxerNetBlog

Enrique Vásquez

 

Te recuerdo que este artículo es meramente informativo, que nosotros hacemos lo posible por colocar los enlaces a los equipos que, de acuerdo a la información que está públicamente disponible, tienen las características técnicas o de compatibilidad que indicamos. Pero no nos hacemos responsables por errores u omisiones involuntarios, ni tampoco porque el dispositivo sea el incorrecto o no ofrezca las características que indicamos.

Deja un comentario