Emprendedores: Tres formas de generar confianza usando marketing digital

Emprendedores: Tres formas de generar confianza usando marketing digital

Para tener un negocio online que genere ganancias y sea rentable, no basta con comprar un buen dominio, contratar un buen servicio de hosting y contar con un buen diseñador. Si existe algo absolutamente necesario para que tu emprendimiento digital sea exitoso y consigas un incremento de ventas, es la confianza de tus clientes.

email-824310_1280

La confianza, como sabes, no es algo que se construya de la noche a la mañana. Aunque tus productos sean muy buenos, no alcanzarás tus objetivos mientras no transmitas un mensaje creíble.

Es cierto que la calidad de las imágenes que aparecen en tu página web, la ubicación de los productos y algunos detalles, como dar la cara y proporcionar datos de contacto, son importantes para generar confianza y animar al cliente a comprar; pero también puedes potenciar tus ventas utilizando estos tres recursos:

Recurre a un influencer

Una forma de contrarrestar el impacto que están teniendo los Adblockers es incluir a influencers en tu estrategia de marketing digital y las razones saltan a la vista.

Los influenciadores (que pueden ser desde personas famosas de los medios de comunicación tradicionales, hasta expertos en diferentes áreas con muchos seguidores reales), no solo humanizan la marca y ayudan a generar confianza; sino que tienen la capacidad influir en las decisiones de compra de sus leales seguidores.

Hoy en día están muy de moda los conocidos Youtubers y con ellos puedes conseguir tráfico para tu propio canal de YouTube. Además, estas personas son muy útiles para ayudarte a gestionar alguna crisis, aportando credibilidad a la postura de la marca.

Ofrece contenidos de calidad

Tu presencia en internet no pueden ser solo ventas y clics. Eres un ser humano y, como tal, seguramente tienes algo interesante que decir… ¡Compártelo con el mundo! Si las personas entienden que no todo el tiempo quieres venderles algo; estarán más receptivas cuando sí lo hagas.

El contenido de calidad ayuda a aumentar la rentabilidad de la página web, pues las personas se verán atraídas y se interesarán en investigar por ellos mismos acerca de los bienes o productos que ofreces.

El buen redactor debe saber cómo elegir palabras clave y crear contenido o información relevante, para que los clientes potenciales puedan entender fácilmente los textos. El contenido debe tener la cantidad de palabras adecuada, de forma estratégica y directamente relacionada con los objetivos de mercadeo.

Envía correos masivos

Las bases de datos de los clientes (ficheros, listas de suscriptores) son el principal activo de un negocio online. Sin embargo, tener esta información no es suficiente para vender. Hay que convertir a los contactos en clientes y es allí donde el envío de mails masivos (email marketing) entra en juego.

Si no mandas correos electrónicos a tus clientes, pierdes la oportunidad de contarles que tienes un nuevo post en tu blog o que lanzaste un nuevo producto. Pero, como comentábamos al principio de este post, los resultados de este esfuerzo no se consiguen de la noche a la mañana y, además, debes usar un buen programa para hacer newsletter.

Para aumentar la tasa de apertura, en tu primer email puedes presentarte a ti y a tu proyecto. En los sucesivos correos, comparte posts de tu blog en los que aportes valor, para que aumentes tu autoridad y crees la necesidad del producto. Así, después del cuarto o quinto; puedes ofrecer una venta más directa.

Recuerda, la comunicación sincera, transparente, directa y creíble es fundamental para construir confianza; y actualmente no existe una herramienta de comunicación digital más rápida, personalizable, medible y económica que el emailing.