Amazon Dash Button: un botón que hace la compra por ti

Amazon Dash Button: un botón que hace la compra por ti

Amazon Dash Button es un producto de Amazon que consiste en una serie de botones que se colocan en diferentes partes de la casa u oficina y que se configuran para que estén asociados a un producto determinado.

image

Esto permite a los clientes “Premium” de Amazon hacer pedidos de productos de uso diario con solo pulsar un botón, los cuales vienen con un autoadhesivo en la parte posterior para que el cliente los coloque en los lugares donde usa los productos.

Estos pequeños mandos solo se presionan para que el cliente compre ciertos productos de forma instantánea y en 24 horas los está recibiendo en su hogar, oficina o cualquier lugar donde se encuentre.

Si estás en España: Mira acá el Amazon Dash en Amazon España

Para usar este producto se configuran los electrodomésticos para realizar los pedidos automatizados; por ejemplo, detergente para la ropa o tinta para la impresora, por lo que la empresa multinacional ha realizado acuerdos con marcas como Beko, Bosch y Siemens, Grunding, Kyocera, Samsum, Whirpool, entre otras; así como cada día se van incorporando más marcas.

Es muy cómodo comprar en Amazon con Dash Button, pues cada vez que el cliente nota que se está acabando algún producto, con solo pulsar el botón hace la compra; recibirá una notificación en su celular para confirmar el pedido y listo. Así es que reponer los productos es muy fácil y nunca más el comprador se quedará sin lo que necesita.

¿Cómo se usa?

La primera vez que se va a utilizar Amazon Dash se deben configurar los botones a la aplicación Amazon en el móvil y conectar cada botón a la red wifi.

Mira acá el Amazon Dash en Amazon EEUU

Como ya se dijo cada botón estará asociado a un producto específico dentro del amplio catálogo de productos de Amazon, entre los que se encuentra la más amplia variedad de productos como papel higiénico, zumos, cremas, comida para el perro, pañales, chocolatinas, yogures, bolsas de basura y mucho más.

Es importante recordar que cada botón está asociado a una marca distinta, por lo que la primera vez que se configure el botón se debe seleccionar el producto a comprar. En caso de que posteriormente se desee comprar un producto distinto de la misma marca, solo se debe cambiar desde la misma aplicación de Amazon.

Cada botón funciona con una pila no reemplazable que dura varios años y miles de clics, según informa la multinacional, pero una vez se acaba la pila la empresa lo reemplaza sin costo alguno.

Mira acá el Amazon Dash en Amazon EEUU

Muchos usuarios se preguntan ¿Qué pasa si se le da por error varias veces al botón?, es muy sencillo, primero Amazon pide la confirmación de la compra a través del teléfono celular o por correo electrónico y en caso de que lleguen varios productos y solo se necesitaba uno, se puede hacer la devolución de lo que no se necesita sin problema alguno. ¿Y si a un niño le da por jugar con el botón y darle repetidas veces?, pues la compra se puede revisar, modificar o cancelar desde la aplicación, además que Amazon hará un envío y no procederá a hacer el siguiente hasta que se reciba el primero, por lo que el resto se puede cancelar.

¿Cuánto cuesta?

Amazon tiene una promoción que consiste en que cada botón tiene un costo de 4,99 dólares, pero devolverá esos mismos 4,99 con la primera compra que se realice con el botón, por lo tanto, sale gratis.

De esta manera la empresa regala botones a sus clientes para que empiecen a usarlos y hagan de la tarea de hacer las compras una experiencia práctica, sencilla y muy cómoda.

Mira acá el Amazon Dash en Amazon EEUU

Los electrodomésticos también compran

Paralelamente Amazon lanzó Dash Replenishmente, un sistema mediante el cual se puede automatizar la compra de ciertos productos, como por ejemplo la tinta de la impresora. Esto significa que será la propia impresora o gadgets los que pedirán los productos cuando detecten que se está agotando.

¿Cómo te parece este nuevo sistema de Amazon? ¿Te gustaría probarlo? Si ya lo has hecho cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

Si la información te parece de interés compártela en tus redes sociales para que llegue a todos tus amigos y conocidos.