Esta herramienta te ayudará a tener más visitas en tu blog - Anxer.net

Esta herramienta te ayudará a tener más visitas en tu blog

Tener un blog es una oportunidad única para compartir con el mundo tus conocimientos, experiencias y opiniones. Dedicar tiempo y esfuerzo a una bitácora web permite alcanzar satisfacciones personales, así como influir en determinadas audiencias y percibir ingresos económicos. Sin embargo, para cosechar estos dos últimos beneficios no basta con generar contenidos de calidad. También debes lograr que cada vez más personas visiten tus publicaciones en línea y se conviertan en seguidores de tu trabajo.

arrows-1229853_1920

Quizás te preguntes qué tipo de recurso puedes utilizar para garantizar tráfico hacia tu blog y, al mismo tiempo, promover tu marca personal. La verdad es que no existe una herramienta más confiable, personalizada, medible y adaptada a tus necesidades específicas que el Email Marketing.

El marketing por correo electrónico se realiza a través de un software especial, como el que ofrece por ejemplo la plataforma online Mailrelay; que permite resultados con un aspecto muy profesional. Actualmente son muchas las empresas grandes y pequeñas que implementan campañas de Email Marketing ya que los costos de estos servicios son mucho más bajos en comparación con otras posibilidades de mercadeo y les permiten obtener mejores resultados.

Sin embargo, la realidad económica de una empresa (por muy pequeña que sea) no puede compararse con la de un bloguero. Especialmente porque la primera utiliza sus blogs o páginas web para comercializar productos o servicios; mientras que el segundo aspira posicionar mensajes, ideas y contenidos en torno a su nombre o marca personal.

La primera buena noticia es que si eres bloguero puedes utilizar una herramienta gratuita de Email Marketing que permite hasta 600 mil envíos mensuales y tiene capacidad para 120 mil suscriptores. Se trata de la nueva Cuenta Gratuita para Bloggers «Marca Personal» de Mailrelay y los requisitos para tener acceso a este beneficio son muy sencillos. Puedes leerlos en este enlace.

Debes tener en cuenta que, para sacarle el mayor provecho posible a esta excelente oportunidad, existen técnicas que te ayudarán a que tus campañas de Email Marketing sean más efectivas. Recuerda que si quieres conservar el interés de las personas que te han confiado sus direcciones de correo electrónico; debes ser muy creativo, responsable, respetuoso y cuidar todos los detalles.

La segunda buena noticia es que el servicio de Mailrelay tiene un blog en español en el que puedes conseguir información actualizada y muy útil, redactada de forma sencilla y amigable. Allí encontrarás trucos para crear campañas efectivas, aumentar tu base de suscriptores, filtrar tu lista de email por engagement y un Ebook que aborda Los 7 Aspectos Clave del Éxito en Email Marketing, entre otros temas.

Finalmente, pero no menos importante, está la posibilidad que te ofrece el Email Marketing de analizar lo sucedido con cada uno de tus envíos; al analizar las estadísticas que te aporta el software para que puedas sacar tus propias conclusiones e ir optimizando las acciones para tus próximos envíos.

Así que ya lo sabes. No tienes excusas. Si te apasiona tu blog y das un buen uso a estas herramientas, podrás lograr tus objetivos y posicionar tu marca personal de manera exitosa. No olvides que, si eres creativo y perseverante, el cielo es el límite.