Tener un blog es como tener un hijo - Anxer.net

Tener un blog es como tener un hijo

Tener un blog es como tener un hijo. Después de la ilusión de verlo nacer; te atrapa completamente. Quieres verlo desarrollarse «sano y fuerte» y, desde el principio, pones tu empeño en darle solo lo mejor. A medida que el tiempo pasa te vas sintiendo orgulloso de cuánto ha crecido y deseas que logre éxito y reconocimiento todo el tiempo, en todas partes.

dar-a-conocer-tu-blog

Es cierto que usar Facebook, Twitter y hasta el WhatsApp puede ayudarte a que los contenidos de tu blog lleguen a muchas personas. Pero la verdad es que ni todos tus amigos ni todos los miembros de tu familia pertenecen al target específico de tu bitácora web y, aunque así fuera, existen miles de personas a las que puedes llegar por otros medios más eficientes y efectivos.

Uno de esos medios es el Email Marketing, que no solo es una herramienta útil para empresas que quieren aumentar su competitividad a partir de una segmentación de audiencias; sino que ayuda a los bloggers a crear o fortalecer su Marca Personal gracias a estos beneficios:

· Constituye una puerta abierta al espacio personal del destinatario. Recuerda que el Email Marketing requiere el permiso del destinatario para recibir la información así que debes actuar como cualquier invitado a casa ajena: con respeto. Solo así ganarás su confianza.

· Permite una más rápida fidelización. Piensa cómo podrías personalizar mensajes de felicitaciones o contenidos exclusivos, sólo para aquellos lectores suscritos a tu newsletter.

· Hace que los lectores se sientan integrados. A través del envío de tu boletín electrónico, los destinatarios sienten que pertenecen a una comunidad o grupo selecto, con gustos o criterios comunes.

· Fortalece tu influencia directa sobre los suscriptores y estos tienen, además, la posibilidad de comentar directamente sus inquietudes; gracias a vías de diálogo más claras y abiertas, pero también más privadas.

· Los boletines o newsletter se adaptan a dispositivos móviles, por lo que son muy accesibles desde cualquier lugar.

· Si no te vuelves loco enviando correos, el Email Marketing puede ser poco intrusivo. Con una buena estrategia de segmentación, puedes enviar únicamente contenidos que interesen a receptores específicos.

· Los costos del Email Marketing son muy bajos, considerando el enorme alcance que tienen. Además, el uso de herramientas con plantillas reduce significativamente el tiempo de elaboración y permite que cualquier persona sin conocimientos especializados de diseño gráfico pueda crear un boletín atractivo.

· Es una estructura que te pertenece mucho más que cualquier red social. Imagina por un momento el cierre de Facebook o Twitter y cómo eso podría afectar la viralización de tus contenidos. Ve incluso más allá y piensa en todas las personas que tienen correo electrónico, pero no usan las redes sociales.

· Finalmente, pero no por eso menos importante, el Email Marketing te permite medir tu éxito, ya que es sumamente confiable para determinar qué funciona, qué leen tus suscritores, qué les gusta y que no.

Una de las herramientas más poderosas que existen actualmente para crear o fortalecer tu marca personal es la cuenta gratuita para bloggers, de MailRelay, que te permite hacer hasta 600 mil envíos mensuales, con capacidad para 120 mil suscriptores.

Esta herramienta satisface dos necesidades fundamentales de cualquier blogger: economía y eficacia. Si quieren conocer más sobre la cuenta de email marketing específica para bloggers de MailRelay, pueden hacer clic en este enlace.

Otro de los beneficios de usar MailRelay como herramienta de Email Marketing para tu blog, es que tienen a tu disposición algunos buenos Ebooks con aspectos clave del éxito en email marketing y como optimizar tu email marketing para lograr mejores resultados. Si te interesa, puedes revisar los contenidos en este enlace.

Nunca está de más recordarte que, si estás en la Unión Europea, no es legal utilizar servicios como MailChimp debido una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que puso fin al Safe Harbor de la disposición sobre la Directiva europea 95/46/CE de Protección de datos, que garantiza la privacidad de los ciudadanos.

La buena noticia es que usuarios de España y otros países de la región han migrado a servicios de email marketing con servidores en Europa, adaptados a la legislación vigente, entre los que se destaca, precisamente, Mailrelay. Si quieres saber cómo evitar los problemas legales migrando a Mailrelay, este es el enlace que estabas buscando.