¿Eres de Venezuela y no has usado tu cupo Cadivi electrónico? Debes leer esto

¿Eres de Venezuela y no has usado tu cupo Cadivi electrónico? Debes leer esto

El cupo Cadivi (ahora Cencoex) para compras electrónicas es una asignación anual que le otorga el gobierno venezolano a aquellas personas que tienen tarjetas de crédito para que usen un máximo de $300 al año a una tasa de cambio preferencial (Bs. 12 por dólar al momento de escribir esta nota). Ese “cupo” como es conocido coloquialmente en Venezuela es una de las pocas vías legales para realizar compras o pagos a través de medios electrónicos (internet) en el exterior.

salva-tu-cupo-cadivi-cencoex

Por ejemplo, la mayoría de las personas lo utiliza para realizar compras en Amazon, desde smartphones hasta desodorantes, motivado a la escasez que hay en Venezuela de tantos productos.

Ahora, el detalle con esto es el siguiente, que ese cupo se renueva cada año y la porción no utilizada se pierde para siempre el 31 de diciembre a las 11:59 pm, por lo que, tomando en cuenta lo económica de la tasa de cambio, lo ideal es que lo utilices en su totalidad, así sea para que lo guardes para el año siguiente y “completes” para adquirir algún producto que cueste más que eso luego que te aprueben el del próximo año.

Por lo tanto, es importante que bajo ningún concepto dejes que se pierda ese cupo. Y si no sabes como guardarlo, aquí te traigo un tutorial con el que fácilmente podrás salvar tu cupo electrónico usando una Gift Card de Amazon.

Recuerda, los cupos no se transfieren al año siguiente, si no los guardas en una Gift Card de Amazon se pierden, así que entra aquí para que aprendas a salvar tu cupo electrónico cencoex fácil y rápido.

Igual, si vas a comprar algo en Amazon, ten presente que desde mayo ellos cobran un impuesto por las compras, en este tutorial te enseño como evitar el pago de ese impuesto siempre que no vivas en los EEUU.

Recuerda seguirme en mis redes sociales, para ayudarte si tienes dudas respecto al funcionamiento de estos equipos o para saber si funcionarán en tu operadora:

Twitter: @Indiferencia

Instagram: @Indiferencia

No olvides seguir este blog en @Anxer y en su página de Facebook.

Enrique Vásquez.