Conoce los mejores Smartphones del momento y cómpralos en Amazon (octubre 2014)

Conoce los mejores Smartphones del momento y cómpralos en Amazon (octubre 2014)

Hace bastante que no escribo un artículo como este, pero tomando en cuenta que ya han pasado más de seis meses desde el momento en que publiqué el anterior post sobre los mejores teléfonos que es posible comprar, considero que ha llegado el momento de sacar una nueva versión ya que la mayoría de los grandes fabricantes han actualizado sus buques insignia y es hora de reflejarlos aquí para que tengan una idea de cuál teléfono comprar si andan buscando lo mejor de lo mejor.

Obviamente, ninguno de los teléfonos que vas a encontrar en esta lista son baratos, ya que son lo más reciente (al momento de escribir este artículo) de cada una de las marcas y como ya lo sabemos durante los primeros meses luego del lanzamiento de un dispositivo móvil su precio es alto, pero el hecho de hacer la inversión te permite ser uno de los flamantes y orgullosos poseedores de ese magnífico equipo de última generación.

En esta lista colocaré básicamente las características técnicas de cada uno de esos móviles, su compatibilidad con las redes de América Latina, especialmente Venezuela, Colombia, México y Panamá, el link para comprarlo en Amazon Estados Unidos y también el link para comprarlo (de estar disponible) en Amazon España, para que aquellos que estén en Europa y quieran comprarlo puedan hacerlo.

Aquí te dejo la lista de los mejores smartphones del momento para que los compres en Amazon:

Samsung Galaxy Note 4

samsung-galaxy-note-4-amazon-venezuela-panama-colombia-mexico

Es lo más reciente de Samsung, se espera salga a la venta a mediados de octubre y es por la cercanía con su fecha de lanzamiento que lo voy a incluir en este listado, ya puedes realizar la preorden y ser uno de los primeros en tener esta hermosura de dispositivo.

El Galaxy Note desde que salió al mercado se ha convertido en lo mejor de Samsung (y también lo más caro), pero sin lugar a dudas es un móvil que vale la pena tener.

La calificación que le pongo es 5/5.

Sus características técnicas son:

  • Pantalla de 5.7 pulgadas con Gorilla Glass 3 y resolución QHD de 1440 x 2560 píxeles.
  • Soporta tarjetas microSD de hasta 128 GB.
  • Memoria interna de 32 GB.
  • Memoria RAM de 3 GB.
  • Soporta NFC y tiene puerto infrarrojo
  • La cámara principal es de 16 MP con estabilización óptica de imagen, autofoco y flash LED, con todas las características avanzadas de Samsung como Dual Shot, grabación simultánea de imagen y video, detección de sonrisas, entre otros.
  • Cámara secundaria de 3.7 MP con capacidad de grabación a 1080p.
  • Viene con Android 4.4.4 KitKat.
  • En el aspecto de CPU, como ya Samsung nos tiene acostumbrados, viene en dos versiones, una de ellas con un Quad-Core Krait a 2.7 GHz y la otra con un Quad-Core a 1.3 junto a un Quad-Core a 1.9.
  • En los sensores incluye: Acelerómetro, giroscopio, proximidad, brújula, barómetro, sensor de gestos, rayos ultravioleta, ritmo cardíaco.
  • Trae sensor de huellas dactilares
  • Su ya infaltable compañero el S-Pen.
  • La batería es una mounstrosidad de 3.220 mAh que debe durar muchísimo.

Por lo que se ve en la información preliminar, soportará 3G en todas las operadoras, también hay una versión 4G LTE que por lo visto es multi bandas y probablemente funcione en la mayoría de las operadoras del mundo.

Aquí el link para ver o comprar el Samsung Galaxy Note 4 en Amazon Estados Unidos color negro

Aquí el link para ver o comprar el Samsung Galaxy Note 4 en Amazon Estados Unidos color dorado

Aquí el link para ver o comprar el Samsung Galaxy Note 4 en Amazon Estados Unidos color blanco

 

iPhone 6

iphone-6-panama-venezuela-españa-colombia-mexico-amazon

El primer iPhone que me llama la atención desde que salieron al mercado, si en algún momento decidiera irme a la marca de la manzana sería con este equipo, llama la atención porque por primera vez Apple hace un teléfono con una pantalla de un tamaño lo suficientemente grande como para que valga la pena tenerlo.

Por supuesto, es Apple, y para los fanáticos de la marca no hay nada por encima de eso, pero sí debo confesar que es un equipo muy bonito, con excelentes prestaciones técnicas y que por supuesto es un éxito en ventas, ya que creo que es la primera vez también que Apple estaba por debajo de Android pero con este modelo logró por lo menos emparejarse y ser apetecible para quienes nunca hemos usado sus productos.

Si no fuera por la baja resolución en la pantalla, le pusiera 5 de 5, pero considero que Apple falló ahí al no darle por lo menos full HD.

La calificación que le doy es 4.5/5

Sus características técnicas son:

  • Pantalla de 4.7 pulgadas de 750×1334 píxeles.
  • Lector de huellas dactilares
  • Memoria RAM de 1 GB
  • Almacenamiento de 16/64/128 GB dependiendo del modelo.
  • Soporte de NFC para Apple Pay nada más.
  • Cámara principal de 8 MP con flash LED Dual y autofoco.
  • Cámara secundaria de 1.2 MP con capacidad de grabar a 720p.
  • Procesador Dual Core de 1.4 GHz.
  • Batería de 1810 mAh.

Soporta 3G en todas las operadoras y 4G LTE en casi todas alrededor del mundo.

Mira o compra aquí el iPhone 6 de 64 GB color gris en Amazon EEUU

Mira o compra aquí el iPhone 6 de 128GB color dorado en Amazon EEUU

Mira o compra aquí el iPhone 6 de 64 GB gris en Amazon España

Mira o compra aquí el iphone 6 de 16 GB color plata en Amazon España

 

Lumia 930

lumia-930-amazon-españa-panama-colombia-venezuela-mexico

 

Me atrevo a decir que este es el último terminal que saldrá con la marca Nokia ya que los que verán la luz luego de este probablemente sean conocidos como “Microsoft Lumia”, este es un equipo que viene con el sistema operativo Windows, amado por muchos y odiado por otros ya que desde su concepción hace varios años rompió con los esquemas tradicionales de iconos para usar lo que ellos llaman “tiles” que, en lo personal, me parecen muy cómodas y fáciles de utilizar.

Este Windows para teléfonos móviles deja atrás todas las concepciones que se tienen de que el sistema operativo de Microsoft es malo, inestable, lento y pesado, de hecho, yo tengo el Lumia 920 y realmente es un equipo que vale la pena. Me gusta muchísimo por su fluidez, rapidez y estabilidad.

Si buscan algo que no sea Android ni iPhone, les recomiendo este smartphone con Windows Phone, que de hecho, creo que es el más económico de esta lista.

Calificación: 4.5/5

Características técnicas:

  • Pantalla de 5 pulgadas con resolución full HD de 1080×1920 píxeles con protección Gorilla Glass 3
  • 32 GB de capacidad de almacenamiento
  • 2 GB de memoria RAM
  • Cámara principal de 20 megapíxeles con óptica Carl Zeiss, estabilización óptica de imagen, autofoco y flash LED dual.
  • Cámara secundaria de 1.2 MP con calidad de video de 720p.
  • Procesador Quad-Core 2.2 GHz
  • Batería de 2420 mAh que le asegura una gran autonomía.

Soporta 3G en todas las operadoras y 4G LTE en muchas a nivel mundial (entre ellas Digitel Venezuela y todas las de España).

Mira o compra aquí el Nokia Lumia 930 en Amazon Estados Unidos color negro

Mira o compra aquí el Nokia Lumia 930 en Amazon Estados Unidos color blanco

Mira o compra aquí el Nokia Lumia 930 en Amazon Estados Unidos color naranja

Mira o compra aquí el Nokia Lumia 930 en Amazon España color negro

Mira o compra aquí el Nokia Lumia 930 en Amazon España color blanco

Mira o compra aquí el Nokia Lumia 930 en Amazon España color naranja

 

LG G3

lg-g3-amazon-espana-venezuela-panama-colombia-dorado

El G3 es un smartphone de mucho tamaño, podría decirse que entra casi en la categoría de Phablet, tanto así que su pantalla es más grande que la que trajo el Galaxy Note original de Samsung.

Pero más allá de su gigantesca pantalla de 5.5 pulgadas, está catalogado dentro de la categoría de smartphone ya que, a diferencia del Note, el LG G3 fue diseñado como teléfono. El LG G3 ha sido aclamado y amado por sus usuarios, no conozco a la primera persona que lo tenga y no le guste, es sencillamente genial.

Calificación: 5/5

El LG G3 tiene las siguientes características técnicas:

  • Pantalla True HD-IPS LCD de 16 millones de colores de 5.5 pulgadas y resolución 1440×2560 píxeles y protección Gorilla Glass 3
  • Viene en dos versiones: 16 GB de almacenamiento  2 GB de RAM o 32 GB de almacenamiento y 3 GB de RAM
  • Cámara principal de 13MP con autofoco guiado por láser y flash Dual LED (de doble tono así como estabilización óptica de imagen.
  • La cámara secundaria es de 2.1MP con capacidad para grabar a 1080p.
  • Su procesador es un Quad-Core de 2.5 GHz Krait 400
  • Sistema Operativo Android KitKat 4.4.2

LG G3 D855 comprado en Amazon Estados Unidos y compatible con todas las operadoras GSM de Venezuela, Panamá, Colombia, México y demás países de América Latina y Estados Unidos en 3G y Digitel Venezuela en 4G así como todas las operadoras de España y el resto de Europa en 3G y 4G:

Mira o compra LG G3 Negro D855 32 GB en Amazon Estados Unidos

Mira o compra LG G3 Blanco D855 32 GB en Amazon Estados Unidos

LG G3 D855 comprado en Amazon España y compatible con todas las operadoras de España y el resto de Europa en 3G y 4G, así como en todas las operadoras GSM de Venezuela, Panamá, Colombia, México y demás países de América Latina y Estados Unidos en 3G y Digitel Venezuela en 4G.

Mira o compra el LG G3 Negro D855 en Amazon España

Mira o compra el LG G3 Blanco D855 en Amazon España

Mira o compra el LG G3 Dorado D855 en Amazon España

 

Samsung Galaxy S5

samsung-galaxy-s5-amazon-espana-venezuela-panama-colombia-mexico

El Samsung Galaxy S5 es un equipo que si bien no podría llamarse revolucionario, si es “evolucionario”, ya que mejora considerablemente a sus antecesores incluyendo algunos elementos, que si bien no son muchos, hacen una gran diferencia con respecto a los otros, por supuesto, es más antiguo que el Note 4, pero continúa siendo (por lo menos hasta abril de 2015) el teléfono de gama más alta de Samsung.

Personalmente tengo un S4 y no tengo planes de cambiarlo este año, lo más seguro es que espere hasta que salga el S6 para irme por ese.

Calificación: 4.5/5

Características técnicas más relevantes del Samsung Galaxy S5:

  • Pantalla Full HD (1080×1920) de 5.1 pulgadas.
  • Sensor de huellas dactilares (certificado por PayPal)
  • Resistente al agua y al polvo (hasta un metro de profundidad y 30 minutos)
  • 2 GB de RAM
  • Cámara de 16 MP con flash LED (de muy alta calidad).
  • Cámara delantera de 2 MP
  • Procesador de 2.5 GHz multi core
  • Bluetooth, NFC, Puerto Infrarrojo
  • Soporta tarjeta microSD de hasta 128GB de capacidad.
  • Monitor cardíaco

¿Cuál modelo de Samsung Galaxy S5 debo comprar para que funcione en mi operadora?

Si estás en América Latina o Estados Unidos (funciona en todas las operadoras GSM 3G):

Entra aquí y mira o compra el Samsung Galaxy S5 Blanco  para América Desbloqueado, que no soporta 4G LTE

Entra aquí y mira o compra el Samsung Galaxy S5 Negro que funciona en América Desbloqueado que no soporta 4G LTE

Versión 4G LTE para América Latina

En este caso, antes de comprarlo, verifica que tu operadora tenga soporte 4G LTE y pregúntame por twitter (@Indiferencia) si el modelo funcionará con tu empresa de telefonía celular, pero te adelanto que en Digitel Venezuela si funciona correctamente.

Mira o compra aquí el Samsung Galaxy S5 blanco con LTE para América Latina

Mira o compra aquí el Samsung Galaxy S5 negro con LTE para América Latina

Versión Europea

Si por el contrario estás en España, aquí tengo el modelo exacto que debes comprar para que funcione en tu operadora:

Mira o compra aquí el Samsung Galaxy S5 negro con 4G LTE para España y Europa

Mira o compra aquí el Samsung Galaxy S5 blanco con 4G LTE para España y Europa

 

HTC One M8

htc-one-m8-amazon-venezuela-espana-panama-mexico-colombia

La taiwanesa HTC tuvo un excelente 2013 gracias a su buque insignia, el HTC One. El celular entró a los más vendidos y mejores reseñados de ese año y para este, la compañía china quiere gobernar el campo de batalla con su HTC One M8, la nueva versión de su tope de gama. Es un equipo altamente mejorado y con unas características que lo pondrán a competir con los mejores.

Lo único que no me gusta del M8 es la cantidad de versiones que sacaron al mercado, casi están como Samsung tratando de segmentar las ventas y evitar que se “filtren” equipos de una zona del mundo para otra, cosa que es prácticamente imposible.

Su calificación es 4.5/5

Características técnicas:

  • Pantalla de 5 pulgadas Super LCD3, con resolución Ultra HD de 1080×1920 píxeles protegida por Corning Gorilla Glass 3.
  • Procesador Quad-core de 2.3 GHz, el Qualcomm Snapdragon 801.
  • 2 GB de memoria RAM
  • 16 o 32 GB de almacenamiento
  • Soporta memorias microSD de 128 GB.
  • Viene con Android 4.4 KitKat.

En el apartado de la cámara, HTC realizó un experimento algo extraño, ya que no tiene una, sino dos cámaras que según ellos, al mezclarse sus imágenes produce una de 5 ultrapixeles. Los ultrapixeles son pixeles del doble de tamaño que los megapixeles, esto no lo hace exactamente un 10 megapixeles. Significa que la cámara está obtendrá muchísima más luz, un 300% más incluso, y también mejor enfoque que 5 megapixeles regulares. A esto HTC le agrega una nueva tecnología, el Ufocus

El Ufocus te permite cambiar el foco de una foto que ya tomaste, dándote la oportunidad de elegir la mejor percepción de una toma que hayas hecho.

Este equipo viene en varias versiones, la de 32 GB que está en Amazon EEUU funciona en 3G en todas las operadoras de Panamá y Colombia, en el caso de México es compatible con Telcel, Iusacell y Movistar, para Venezuela con Movistar y Movilnet.

Mira o compra aquí el HTC One M8 de 32 GB color Plateado Glacial en Amazon

Mira o compra aquí el HTC One M8 de 32 GB color Gris Metalizado en Amazon

 

Si estás en Venezuela y usas Digitel, compra este:

Mira o compra aquí el HTC One M8 de 16GB gris compatible con Digitel Venezuela en 3G y 4G

 

Por su parte, la versión europea sí debería soportar todas las operadoras venezolanas (incluyendo Digitel en 3G y 4G LTE), pero sólo está disponible en Amazon España y viene en tres colores, Plateado, Gris y Dorado.

Mira o compra aquí el HTC One M8 de 16 GB Plateado en Amazon España

Mira o compra aquí el HTC One M8 de 16 GB Gris  en Amazon España

Mira o compra aquí el HTC One M8 de 16 GB Dorado LTE en Amazon España

 

En esta lista también debería estar el Sony Xperia Z3 pero al momento de escribir este artículo aún no está disponible para la venta en Amazon, tan pronto aparezca actualizaré el post y lo colocaré aquí.

Cualquier duda que tengas respecto a estos equipos o si quieres saber si funcionarán en tu operadora, escríbeme por Twitter: @Indiferencia.

No olvides seguir este blog en @Anxer y en su página de Facebook.