¿Cuándo activará Cadivi el cupo electrónico de 2014? Aquí la respuesta

Creo que esa ha sido la pregunta más recurrente entre los usuarios de Twitter en Venezuela durante las pocas horas que lleva este año 2014.

cadivi-venezuela-electronico-2014

La verdad, yo tampoco conozco la respuesta, pero me voy a aventurar a hacer una predicción: Iniciará la próxima semana.



Digo que iniciará, porque si el proceso se parece al del año pasado (en el que también se renovaron automáticamente), la activación de los cupos se dio de manera progresiva, me explico, no se lo activaron a todo el mundo el mismo día, sino que a medida que Cadivi enviaba las órdenes electrónicas a los bancos, estos iban activando los cupos.

Esto es así porque no son los bancos quienes realizan la activación de los dólares, el encargado de eso es Cadivi, o sea, que ellos deben darle la autorización a los bancos para que renueven los cupos, y eso no es por grupos, sino persona a persona.

No se cuántos venezolanos tienen activo su cupo electrónico, pero si estoy seguro que son bastantes, además, hay quienes se excedieron en los consumos el año pasado, otros que fueron pillados haciendo trácala o quizás aquellos que fallecieron, y otras personas que probablemente, y por decisión del ente regulador, no tengan derecho a disfrutar de esa dádiva de US$ 400 a cambio oficial.

Por lo tanto, lo único que puedes hacer es esperar, no creo que la activación finalice después del 15 de enero.

Bajo ningún concepto intentes crear una solicitud nueva en la página de Cadivi si ya tenías tu cupo activado el año pasado, no importa lo que diga la página del banco, sólo espera que pronto eso debería estar funcionando.

Mientras tanto, te invito a revisar este blog www.anxer.net para que veas todas las sugerencias que tengo para que gastes ese dinerito (incluyendo comprar Gift Card para salvaguardar el cupo antes que devalúen).

Actualización 08 de enero de 2014:

La verdad, yo pensaba que el día de ayer ya estarían comenzando a procesarse los cupos de internet. Visto que ya es miércoles y no se ven señales por ningún lado, sólo atino a pensar que el gobierno está preparando la “devaluación” para luego activar los cupos, o sea, que pasarán todos los consumos CADIVI a tasa SICAD (Aproximadamente Bs. 12 por dólar) para luego permitir que los podamos usar.

O es eso, o que simplemente van a correr la arruga lo más que puedan y nos dejarán un buen tiempo sin cupos de internet (cuidado si no indefinidamente).

Cualquier duda, estoy a la orden en Twitter, sígueme: @Indiferencia

Enrique Vásquez.

Entra aquí y revisa lo más vendido en Amazon, puedes conseguir lo que buscabas

Compartir

 
 

Deja un comentario