Mi encuentro con el @Alcatel1touchve M'Pop, un Android económico y poderoso - Anxer.net

Mi encuentro con el @Alcatel1touchve M’Pop, un Android económico y poderoso

Hace ya un tiempo que los amigos de Alcaltel One Touch Venezuela nos enviaron la nota de prensa de su M’Pop, un dispositivo que según la descripción que ellos dan “de entrada”, o sea, algo gama baja y que según sus especificaciones técnicas no parecía nada del otro mundo, más bien un equipo Android muy limitado y que probablemente daría una pobre experiencia al usarlo (impresiones totalmente erradas como verán más adelante).

2013-10-13 12.51.55

Para no entrar en grandes detalles técnicos, el M’Pop es un dispositivo que fue presentado por primera vez en enero de 2013 y sacado a la venta a nivel mundial en mayo y está siendo distribuido en Venezuela por Digitel. Tiene una cámara principal de 5 MP sin flash, cámara delantera VGA, procesador de 1 GHz, 512 MB de Ram y 4 GB de memoria para almacenamiento (de los que probablemente sólo haya uno o dos disponibles para el usuario), pantalla de 4 pulgadas con una relación de 480×800 px y 16 millones de colores y Android Jelly Bean 4.1.

2013-10-13 12.05.30

No había recordado más ese equipo hasta ayer, que mi tía, (probablemente al borde de un ataque de nervios como toda madre de un joven de 16 años), me pidió que me trajera a mi primo a pasar el fin de semana en el apartamento a jugar Xbox 360 y ver películas para ella “descansar” un poco (aunque creo que iba a salir con el novio jajajajaaj).

Cuando mi primo me enseña su nuevo teléfono, me consigo con un dispositivo algo pesado pero robusto, con unas dimensiones bien pensadas para que se perciba que es grande y potente, con una gran pantalla, que nos presenta una línea muy estilizada, construido con un material muy agradable al tacto y que da la sensación de alta calidad, algo muy alejado de los típicos y ortodoxos diseños europeos a los que nos tenía acostumbrados Alcatel. La verdad es que sin saber de qué modelo se trataba, me llamó la atención gratamente.

 

Screenshot_2013-10-13-11-53-28

 

El Android 4.1.1 que tiene el Alcatel M’Pop (One Touch 5020) de mi primo, está puro sin ninguna capa de personalización, quizás sea esa la razón de su fluidez y estabilidad.

Si bien sólo lo utilicé por un par de horas, aproveché para instalarle dos aplicaciones que considero me podrían dar una idea de su capacidad de respuesta, como son Zombie Tsunami y Angry Birds Star Wars II, en ambos casos el juego funcionó fluido, sin pegarse y dejándote disfrutarlo plenamente.

Lamentablemente, por no ser de mi propiedad, no quise hacerle pruebas más extensas, pero como dispositivo gama media y a un precio espectacular (aproximadamente Bs. 2.000 en Digitel), el Alcatel One Touch M’Pop, es recomendable si quiere utilizar un equipo Android por primera vez, para regalárselo a un joven adolescente o simplemente si quiere disfrutar de la experiencia Android sin gastarse un dineral, en mi caso lo compraría como equipo secundario o para dárselo a un empleado.

A simple vista, la única cosa que le hace falta a este equipo es el flash de la cámara, si lo tuviera, le daría 10 puntos, pero en mi opinión, de acuerdo a sus características, precio, mercado al que está orientado y al poco tiempo que tuve para probarlo le doy 8/10.

Enrique Vásquez

Sígueme en Twitter: @Indiferencia

Related Topics